Automovilismo

Zanardi continúa grave luego de su accidente en un triciclo

"Las mejoras, en estos casos, se observan con el tiempo; el empeoramiento puede ser repentino", dijo Giuseppe Olivieri, el neurocirujano que operó al expiloto

Zanardi tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables.
Zanardi tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables. Foto: AP

Mediante un comunicado, la Fórmula 1 informó que el piloto italiano Alex Zanardi pasó estable la noche del viernes, pero su estado sigue siendo grave después del accidente que sufrió ayer en un triciclo manual durante una carrera para deportistas paralímpicos en el poblado de Pienza.

"La Dirección de salud de Aou Senese informa que el paciente, que se sometió a una delicada intervención neuroquirúrgica en la noche del 19 de junio y posteriormente transferido a cuidados intensivos, tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables. Está intubado y apoyado por ventilación artificial mientras que el cuadro neurológico sigue siendo grave", indica el parte médico acerca de la situación del volante de 53 años de edad.

Por su parte, Giuseppe Olivieri, el neurocirujano que operó al originario de Bolonia indicó que en estos momentos es complicado pronosticar si el estado de salud de Zanardi mejorará o empeorará.

"En este momento las condiciones son serias pero estables, llegó con un importante trauma cráneo-facial, con un choque facial y una fractura hundida de los huesos frontales. Por el momento todos los números son buenos, obviamente neurológicamente no se puede evaluar mientras la situación siga siendo grave. Las mejoras, en estos casos, se observan con el tiempo; el empeoramiento puede ser repentino", expresó Olivieri ante los medios de comunicación que se dieron cita en el Hospital Santa Maria alle Scotte, de Siena.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte emitió un tuit dirigido a Zanardi.

“Nunca te has rendido y con tu extraordinaria fuerza interior has superado miles de problemas. Fuerza, Alex Zanardi, no te rindas. Toda Italia está contigo”, escribió Conte.

EVG

Temas: