Despide a su amigo cantando y The Killers lo comparte

5eda4bff4bc48.jpeg

La despedida de un hombre llamado Ger Foley en Killorglin, un pueblo del suroeste irlandés de poco más de dos mil habitantes se convirtió en un velatorio universal.

Foley falleció la semana pasada a los 45 años y tras asistir al velatorio, sus familiares y amigos acudieron a Falvey’s, su bar favorito, mientras que Brian O'Sullivan, uno de sus íntimos, decidió rendirle homenaje, al grabar un video con el tema Mr. Brightside de The Killers, quienes compartieron el momento en sus redes sociales colaborando al éxito de la grabación.

Hasta el momento, el video ha logrado 1,2 millones de reproducciones en la plataforma Vimeo.

"Brian O'Sullivan, si Brandon necesita alguna vez un reemplazo, te llamaremos. Ojalá todos tuviéramos amigos así. #farmersrule", fue el mensaje que publicó la banda en su cuenta de Twitter, mismo que tiene más de 2.500 retuits.

Te puede interesar:

Los Rolling Stones prenden La Habana

"Él era la sal de la vida, imposible de reemplazar y recordado para siempre en nuestras vidas", fueron las palabras de O'Sullivan en la grabación.

Mr. Brightside era una de las canciones favoritas del fallecido, que padecía fibrosis quística; "parece la más apropiada que se puede escoger para este hombre", aseguró el amigo en el video.

"Era un tipo muy popular, inteligente y honorable. Por su enfermedad, recibió un doble transplante de pulmón en 2003 que le permitió prolongar su vida. En ese tiempo extra se casó y tuvo dos hijos. Su pasión era la música y hacía sus pinitos como ingeniero de sonido con bandas que venían a tocar al Sol y Sombra, un bar de tapas en Killorglin", declaró al portal Verne Tim Clifford, el autor de la grabación.

Finalmente Clifford mencionó que "Ger quería que se celebrara su vida y Brian eligió esta canción porque su amigo siempre había luchado contra su enfermedad con una mirada optimista".