Carlos Alberto Pérez Ibarra, mejor conocido como “El Capi Pérez” fue denunciado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por la asociación Tec-Check, por promocionar bebidas alcohólicas de manera irregular en sus redes sociales.
Tec-Check fue quien dio a conocer el hecho y, de acuerdo con la asociación, El Capi Pérez incumplió de forma premeditada con lo estipulado por la Ley General de Salud, así como su reglamento en materia de publicidad, pues el conductor de “Venga la Alegría” promociona bebidas alcohólicas para obtener un lucro económico.
Tec-Check aseguró que El Capi Pérez ha compartido en sus redes sociales diversas imágenes con las que publicita desde bebidas alcohólicas como Torres 10 y las tiendas licorerías Bodegas Alianza.
¿Qué dice la denuncia de el Capi Pérez ante la Cofepris?
“El contexto mexicano de influencer se caracteriza por la falta de normatividad, reglas, transparencia y especialmente, responsabilidad social. Y aún peor: todo bajo una supervisión inexistente por parte de las autoridades competentes”, señaló Tec-Check sobre El Capi Pérez.
“No es la primera vez que lo hace… Publicita alcohol sin identificarlo como publicidad, no alerta sobre el daño que este consumo provoca en la salud y, además, promueve su consumo excesivo”, agregó la asociación.
“El Capi Pérez promociona cualquier cosa por unos pesitos, sin proteger a sus jóvenes seguidores y respetar nuestros derechos a publicidad transparente, veraz, identificable y adecuada”, apuntó.
Hasta el momento El Capi Pérez no se ha manifestado respecto a su denuncia ante la Cofepris