En la serie de Gloria Trevi “Ellas soy yo” se retrata el momento en el que Sergio Andrade forma la agrupación musical Boquitas Pintadas con la que lanzó a la fama a la cantante y a otras cuatro jovencitas.
En el programa de televisión se revela que Andrade estaba buscando conformar el proyecto musical, similar a una boy band tipo Menudo, pero con mujeres.
El productor hizo un casting y tenía solamente cuatro chicas, quería que todas supieran cantar y tocar un instrumento. Por azares del destino se encontró con el músico Ricky Luis, quien le sugirió que metiera a Gloria al grupo, Sergio no lo dudó y le pidió que la llevara a un casting.
Así lo hizo Ricky Luis, pues en ese entonces estar en las manos del “Rey midas de la música” aseguraba el éxito total.
Gloria Trevi fue al casting, pero ella no sabía tocar ningún instrumento y fue ahí cuando empezaron los maltratos disfrazados de “exigencia” de parte de Andrade, pues la enseñó a tocar el piano y la obligaba a estar horas frente al instrumento, según la serie.
Sergio Andrade preparó a las chicas para su debut nacional en el programa número uno de ese entonces que era Siempre en Domingo, con Raúl Velasco.
Cabe aclarar que en la serie le cambiaron el nombre al grupo y en lugar de llamarse Boquitas Pintadas le pusieron Fresitas Salvajes.
¿Quiénes eran las integrantes de Boquitas Pintadas?
Boquitas pintadas, o Fresitas salvajes en la serie, estaba integrado por cinco jovencitas entre ellas Gloria Trevi y María Raquenel, que gracias al nombre del grupo Andrade la bautizó como Mary Boquitas.
- Gloria Trevi – Tecladista
- Mary Boquitas – bajista
- Claudia Rosas – Baterista
- Pilar Ramírez – Guitarrista
- Mónica Murr – Pianista
¿Qué canciones cantaban las Boquitas Pintadas?
Algunas de las canciones más famosas que tenía la agrupación era “Quiero volver a ti” y “Amor cavernícola”, esta última de autoría de la propia Gloria Trevi.
¿A qué se dedican en la actualidad las integrantes de Boquitas Pintadas?
Gloria Trevi continúa haciendo música, dando conciertos en medio de la polémica por la serie que revive su historia con Andrade, además de una demanda que tiene en Estados Unidos por corrupción de menores.
María Raquenel Portillo: Ella se retiró de la música y actualmente tiene su podcast llamado En boca cerrada, en el que también cuenta su experiencia con Andrade, ya que fue esposa del producto cuando solo tenía 14 años.
Claudia Rosas: Después del grupo, fue corista de Gloria y posteriormente se alejó del ojo público cuando se dio a conocer el escándalo. Actualmente sigue alejada de los medios, pero reapareció en la serie de Ellas soy yo para dar un breve testimonio de cómo era ser corista de Gloria.
Mónica Murr: Decidió dedicarse a la música clásica, tras el escándalo de Trevi-Andrade.
Pilar Ramíez: También se quedó en la música, pero se enfocó al lado religioso de esta. Ambas mujeres habían formado un dueto musical, pero no tuvo éxito y se separaron.