Fue el pasado viernes 17 de noviembre cuando los conciertos de Taylor Swift en Río de Janeiro quedaron marcados con el luto y la desgracia, pues murió la swiftie Ana Benevides, de 23 años, a consecuencia de la dura ola de calor.
El hecho devastó a Taylor Swift, quien a través de sus redes le dedicó un mensaje a Ana y lamentó su deceso, el cual afirmó que la había marcado fuertemente.
“No puedo creer que estoy escribiendo esto, pero es con el corazón destrozado que les digo que perdimos un fan esta noche. No puedo decirles lo devastada que estoy por esto. Tengo muy poca información aparte de el hecho de que ella era increíblemente hermosa y muy joven”, dijo en su mensaje.
“No podré hablar sobre esto en el escenario por qué me siento abrumada cuando trato de hablar del tema. Quiero decir que siento muchísimo esta pérdida y mi corazón roto va hacia su familia y amigos. Esta es la última cosa que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”, añadió la famosa, quien pospuso el otro concierto que tenía previsto en Río de Janeiro para evitar más tragedias.
Tras ello, diversos medios estadounidenses afirmaron que el staff de Taylor Swift se había puesto presuntamente en contacto con los familiares de Ana Benavides para así apoyarla con la pérdida, pero los parientes de la swiftie fallecida salieron a desmentir esa versión, cosa que devastó a los fans.
“Hasta donde sé, no. Es falso”, señaló Gabriela Benavides, prima de Ana. Esto molestó a los fans de Taylor Swift en Brasil, pues no pudieron creer el hecho de que su ídola billonaria no ayudó a su fan.
Ante ello, las swifties brasileñas se unieron para recaudar fondos para así apoyar a los familiares de Ana Benevides a trasladar el cuerpo de la joven estudiante de Río de Janeiro hasta su hogar en Matto Grosso. Esto fue agradecido profundamente por su madre:
“Quiero que dios los bendiga a todos, a sus familiares, a todos los madres y padres con hijos bendecidos, tenemos mucha gatitud hacia ustedes. Hoy me doy cuenta que tan amada era mi hija, sus amigos me han contado sus historias, ella esta rodeada de alegría… desde mi corazón, gracias a todos”, dijo la mamá de Ana a través de un video.