Aunque la mayoría de las películas de acción son todo un éxito en taquillas, lo cierto es que los peligros que implica su filmación son considerables, por lo cual no es extraño que se desate más de un accidente durante el rodaje de franquicias como "Rápidos y Furiosos", la cual curiosamente enfrentó una demanda millonaria debido a la negligencia que le costó a uno de sus actores daño cerebral permanente.
Si bien el famoso afectado no es uno de los protagonistas de la trama encabezada por Vin Diesel, lo cierto es que su caso ha acaparado los reflectores en este inicio de semana, durante el cual trascendió que sus accidente se debió a negligencias por parte de la producción de "Rápidos y Furiosos 9".
¿Quién es el actor de Rápidos y Furiosos que sufrió un accidente?
Joe Watts es el doble que sufrió un grave accidente durante el rodaje de una de las escenas de acción de la novena entrega de la enunciada saga, suceso que se comprobó que se debió a que la línea de su chaleco acrobático se desprendió, ocasionando que fuera arrojado desde una altura de no menos de 25 pies.
Esto provocó que en 2019 el actor de Rápidos y Furiosos sufriera graves lesiones, las cuales incluyeron una fractura de cráneo y una lesión cerebral traumática, algo que provocó un declive en su salud y capacidad funcional.
Por lo cual, el doble de Vin Diesel decidió demandar a la empresa a cargo de la película, logrando un fallo favorable que lo hizo obtener una compensación por estar a nada de perder la vida durante el rodaje de la última película de la saga.
Sin embargo, ya que el trágico accidente marco la vida del doble de acción Joe Watts, éste continúa buscando un pago adicional que asciende a los 1.2 millones de dólares, esto bajo el concepto de lesiones personales, ya que su capacidad para trabajar se ha visto permanentemente mermada, algo que le supone obstáculos significativos en el mercado laboral.
Esta es la multa que debe pagar la producción de "Rápidos y Furiosos" al actor lesionado en su rodaje
La autoridad de Reino Unido encargada de llevar el juicio en contra de la productora FF9 Pictures Limited, filial de Universal Pictures, fue el juez de distrito Talwinder Buttar, quien le impuso una multa de alrededor de 1 millón de dólares, sin mencionar que la empresa también tendrá que pagar 18 mil 600 dólares en costas.
Estas consecuencias legales se debieron a la violación a la" Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo", ya que, entre otras negligencias, la producción de "Rápidos y Furiosos 9" no tomó en consideración los posibles fallos en el equipo de seguridad durante la evaluación de riesgos inicial, tampoco inspeccionó el arnés de Watts en los últimos seis meses y no extendió alfombras de protección después de cambiar la secuencia del truco que le cambió la vida al actor que ahora tiene daño cerebral.