En el mundo del cine han existido grandes franquicias, entre ellas Harry Potter, una saga de ocho películas que llenó de intriga asombro y magia a todos sus seguidores. Ahora, para recordar viejas memorias los fanáticos tendrán la oportunidad de disfrutar lo que HBO Max prepara para romper el mercado del entretenimiento, la cual ya tiene fecha de estreno.
Con esto, los amantes de Harry Potter recibieron la mejores noticias, ya que revivirán grandes momentos. Esto desde abril de 2023 cuando se reveló que el proyecto estaba en marcha, bajo la primera de que la serie guiaría a los fanáticos a “descubrir Hogwarts de una manera distinta”. Ahora, casi un año después de su anuncio, ya se conoce el año de estreno.
¿Cuándo se estrena la serie de Harry Potter en HBO?
Fue David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, quien dio todos los detalles sobre el estreno de la primera temporada de la serie de Harry Potter, la cual estará basada en el primer libro de J. K. Rowling y podría ver la luz en 2026, aunque todavía no hay un mes exacto y el lanzamiento está sujeto a cambios. Además, se descarta que esté lista antes.
“No hemos sido tímidos ante nuestro entusiasmo en torno a Harry Potter”, comentó el ejecutivo en una conferencia vía telefónica.David Zaslav
Así será la nueva serie de HBO Max sobre Harry Potter
El ejecutivo de Warner se dijo ansioso por "compartir una década de nuevas historias con fanáticos de todo el mundo en Max”, lo que es una confirmación de lo que todos esperaban, por lo que se espera que cada temporada se centre en un libro del famoso mago, sus dos amigos y sus grandes aventuras en Hogwarts. Pero lo mejor de todo es que prometió “una fiel adaptación de los libros icónicos”.
Cabe destacar que la serie tendrá siete temporadas y cada una de ellas estará basada en un libro; por este motivo, la serie tardará varios años en completarse y es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa hasta el momento.
¿Emma Watson regresa a su papel en Harry Potter la serie?
A pesar de las especulaciones sobre el proyecto de Warner Bros, los fanáticos no podrán disfrutar del reparto original, ya que tanto Emma Watson como Daniel Radcliffe y Rupert Grint dijeron adiós a sus personajes en Harry Potter. Por ello, se espera que los primeros dos libros tengan un casting en el que se considerarán a niños de entre 11 y 12 años, quienes serán los nuevos rostros de Harry Potter. Sin embargo, la búsqueda no ha iniciado.