La dueña de la franquicia Miss Universo, Anne Jakrajutatip, reveló este domingo que la familia del actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, ha sido exiliada de manera indefinida de su país, Nicaragua.
La modelo no ha sido la única en sufrir el destierro en Nicaragua, ya que la directora de la organización de Miss Universo en dicho país, Karen Celebertti, fue desterrada por el régimen y acusada por los delitos de conspiración y traición a la patria.
Así se dio a conocer el exilio de Miss Universo en Nicaragua
Fue por medio de una publicación sobre el día de las madres que la dueña de Miss Universe mostró su admiración por Karen y Sheynnis, "exiliaron a toda tu familia incluyendo a nuestra reina fuera del país de manera indefinida por el poder de la marca Miss Universe", señaló la mujer sobre la líder de la organización en Nicaragua.
Sobre Sheynnis, la describió como "el mejor ejemplo de una chica mariposa con las alas rotas que nunca se rinde con respecto a las malas acciones, las faltas de respeto y crueles intenciones de cualquier autoritario".
De acuerdo con la prensa nicaragüense, en días anteriores se habló en redes sociales de que la abuela y el hermano de Palacios habían salido del país centroamericano para reunirse con la Miss Universo que vive en Nueva York, a través del parole humanitario, una vía migratoria abierta por Estados Unidos.
La reina de belleza tiene 23 años y no ha regresado a Nicaragua desde que fue coronada en 2023 como la primera centroamericana que gana Miss Universo.
¿De qué se le acusa a Sheynnis Palacios y al resto de Miss Universo Nicaragua?
El régimen de Ortega lanzó el 26 de abril su propio certamen de belleza después de acusar a la representación de Miss Universo en el país por los delitos de conspiración y traición a la patria, por lo que desterró a su exdirectora.
Esto debido a que señalaron a los dueños de la franquicia en Nicaragua de participar activamente en redes y calles "durante las acciones terroristas del intento fallido de golpe de estado orquestado por agencias internacionales iniciales extranjeras" que se llevaron a cabo en 2018, explicó en su momento el régimen.
En diciembre de 2023, Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, sentó la posición oficial del régimen sobre el certamen: “Vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo".
Esto pues opositores nicaragüenses comenzaron a percibir a Sheynnis Palacios como un símbolo de resistencia y se recordó la participación de la modelo en las protestas del 2018 contra el régimen de Daniel Ortega.