Poder Prieto se despide. La reconocida organización que aseguraba buscar el fin de la discriminación en México y el mundo del entretenimiento, ha cerrado sus puertas de manera definitiva.
Bajo la premisa de erradicar los estereotipos en el mundo televisivo y así, generar mayor oportunidades para los diversos colores de piel, Poder Prieto fue una organización bastante aclamada, la cual no estuvo exenta de sus graves polémicas, sobre todo cuando uno de sus integrantes más famosos, Tenoch Huerta, fue acusado por abuso sexual y laboral.
Ha sido este 2024 que el proyecto se ha despedido, asegurando que la meta de la organización no se ha cumplido, pero que han decidido dejar de buscarla a partir de la colectividad, sino como individuos. Así se despidieron de sus simpatizantes.
Poder Prieto se despide como organización
"Sabemos que la misión no está cumplida y aun queda mucho por hacer" aseguró Poder Prieto por medio de un comunicado, donde detallaron, "como colectivo ya no podemos continuar, nuestra lucha y nuestras voces deben unirse desde la trinchera individual", y agregaron que habían decidido "reintegrarse a un colectivo mayor: el de todos los mexicanos".
La organización también destacó que México "ha sido un pueblo revolucionario, que ha luchado por la igualdad y la justicia social históricamente", pero asegura que estos valores se han perdido con el tiempo.
"Poder Prieto se despide con tristeza, pero con la certeza de que la retirada sumará más que la permanencia" aseguran, "no dejaremos de luchar solo cambiaremos de lugar y de estrategia".
Finalmente, la organización sin fines de lucro agradeció "a todos los que hicieron posible y acompañaron en este doloroso pero hermoso viaje". Los fundadores de este movimiento fueron Quetzalli Cortés, Vania Sisaí y Alberto Juárez; mientras que los actores que llegaron a conformar Poder Prieto fueron Karla Garrido, Alan Uribe, Tenoch Huerta, Estreyah Uribe, Maya Zapata, entre otros.
Poder Prieto rechaza "las acusaciones falsas"
El colectivo aprovechó este comunicado para dejar en claro su postura respecto a la acusación de la saxofonista María Elena Ríos contra Tenoch Huerta por abuso laboral. Aparentemente, se había distribuido un material que ella no autorizó y del cual nunca recibió algún pago. Dicho material fue compartido por Poder Prieto.
"Antes de irnos nos gustaría aclarar que Poder Prieto rechaza firmemente las acusaciones falsas de toda índole que se han hecho sobre nosotros. La búsqueda de diálogo e inclusión, la confrontación, son parte fundamental para llegar a acuerdos", aseguró el colectivo al que pertenece Tenoch Huerta.