Julión Álvarez y Alfredo Olivas hicieron una transmisión en vivo para anunciar lo que ya todo el mundo sabía (pero al parecer ello no): que sus conciertos de “Prófugos del Anexo” del 3 y 4 de octubre en la Plaza de Toros de la Ciudad de México fueron cancelados. No obstante, a los fans que compraron entradas para esos fallidos espectáculos les interesa otra cosa: cuándo les van a regresar su dinero.
“En este momento, a pocos días, desgraciadamente los eventos del 3 y 4 de octubre están cancelados por causas ajenas. Somos responsables, de alguna manera indirectamente, de poner en manos de empresas en las que confiamos eventos de esta magnitud. Teníamos muchas ganas de estar en la CDMX y de poder llevar Prófugos del Anexo”, dijeron los cantantes, reconociendo su fracaso y que su equipo es inepto.
“Nosotros pusimos el proyecto en manos de empresas legalmente constituidas. Nosotros pusimos en manos de esas empresas, hasta que sale la negativa pública de la alcaldía, es cuando nosotros nos volteamos a ver: ‘Compa, algo está pasando y algo no se está llevando como tiene que ser’”, comentó Julión Álvarez.
“Se pisan callos, molestamos a terceros y esto ha generado lo que está pasando básicamente, ya es la segunda donde no podemos presentarnos”, agregó Alfredo Olivas.
“¿Con qué cara posponemos? Quedarles mal en una tercera ocasión ya no nos podíamos permitir… oficialmente no podemos hacer más y aventarnos un volado, posponer y decir ‘a ver qué día nos dan la Plaza de Toros”, remarcaron, admitiendo bajita la mano que será difícil que se pueden presentar en la Plaza de Toros de la CDMX en algún futuro.
¿Alfredo Olivas y Julión Álvares van a reembolsar o no el dinero?
Respecto al reembolso de los boletos de Prófugos del Anexo en la CDMX, pues cabe destacar que algunas entradas tuvieron un costo de hasta 11 mil 500 pesos, el par de cantantes le pidió a los fans “tenerles paciencia”, pues TicketCity, la boletera que los vendió, no ha dado los pasos concretos para solicitar el dinero de vuelta.
"Lo que ustedes pagaron por cada boleto, ténganos paciencia, en nombre de la boletera, de Alfredo Olivas y un servidor, nos vamos a hacer cargo de hacer el trámite para que se les regrese al cien por ciento", señaló Julión Álvarez.
No obstante, los fans están escépticos, y los criticaron por la situación, argumentando que muy posiblemente la gente se quede sin su dinero y sea estafada por la boletera y, por ende, por Alfredo y Julión.
“Con ticketmaster no les hubiera pasado eso bbs”, “No mms quede en banca rota por pagar ese "Tour" :(“, “Tampoco voy a esperar meses para mi reembolso porque creo que todos hicimos un sacrificio para comprarlos”, “No manchen acabo de perder 400dls del vuelo”, “Los revendedores: 🤡🤡” y “se los hicieron pendejos por andar pisteando y no al tiro, mis todo tibios”, les dijeron.