La famosa banda de K-Pop BTS tendrá que hacer una pausa en su carrera, debido a que sus integrantes tienen que enlistarce en el Ejército de Corea del Sur para hacer el servicio militar obligatorio.
El sello discográfico de BTS, BigHit Music, anunció este lunes que cada uno de los integrantes del grupo BTS (Jin, RM, J-Hope, Suga, Jimin, V y Jungkook) estará sujeto al servicio nacional obligatorio, aunque el momento variará por persona.
El primero que oficialmente hará el servicio militar es Jin, quien se enlistará "tan pronto como concluya su itinerario para su lanzamiento como solista a fines de octubre. Luego, seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano. Otros miembros del grupo planean realizar su servicio militar según sus propios planes individuales”, dijo BigHit Music en un comunicado.
BTS volverá en 2025
Según la disquera de BTS la banda podría volver a los escenarios y a la música en 2025.
"Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones", dice el comunicado.
El servicio militar en Corea del Sur dura al menos 18 meses y es obligatorio para todos los hombres de ese país, aunque sean estrellas mundiales de la música. Al parecer solo los que quedan excluidos de esto son aquellos deportistas que se considera que hacen una aportación distinta al país.