Localizan granadas sin estallar en Centro de Justicia Penal en Tabasco

5ece355bf4053.jpeg

Dos granadas de fragmentación fueron localizadas este viernes en las inmediaciones del Centro de Justicia Penal Federal de Tabasco ubicado en la entrada al complejo residencial Altozano, a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera Villahermosa-Macuspana.

Tras el reporte del hallazgo de los artefactos explosivos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Fiscalía General de Tabasco y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al lugar para retirarlos y trasladarlos a las instalaciones de la 30 Zona Militar.

Autoridades informaron que el área se reporta fuera de peligro y se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos.

Te puede interesar: Dan amparo a exdiputado ligado a ataque con ácido contra saxofonista

Investigan origen de granadas

Al momento se desconoce si las granadas, que no detonaron, están relacionadas con las amenazas aparecidas en mantas sobre diversos puntos de la capital tabasqueña desde el pasado 30 de diciembre, cuando tras la detención de un presunto líder delincuencial conocido como “El pelón de Playas” se registraron incendios de autos.

Tras esos hechos, la Fiscalía General Estatal difundió un comunicado de la Mesa de Seguridad Tabasco en la que informó que el operativo de fuerzas estatales y federales para garantizar la seguridad “permanecerá durante el tiempo que sea necesario”.

Al respecto, la diputada local Dolores Gutiérrez Zurita calificó como grave la falta de información oficial sobre las detenciones, las cuales han generado desde marchas a favor de la liberación de los presuntos delincuentes, así como otros incendios.

olr

Temas: