Llega equipamiento de alta tecnología al ISSET Tabasco

El Centro de Especialidades Médicas “Doctor Julián A. Manzur Ocaña”, del  Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), recibió una nueva unidad de hemodiálisis con 50 máquinas de última generación.

Esta unidad especializada hace que la entidad tenga la sala más grande del sureste para ofrecer a los derechohabientes este tratamiento.

Desde diciembre, cuando inició a funcionar el equipamiento, los 206 pacientes que se atienden semanalmente fueron beneficiados, ya que antes las citas para las hemodiálisis se daban también en el turno nocturno porque las 19 máquinas con las que contaban no eran suficientes para atender a todos los pacientes que requieren el tratamiento.

“Se hicieron las gestiones necesarias y esto se logró, esta unidad de 50 espacios, lo que ha permitido mejorar al grado de que somos referencia en cuanto a funcionalidad”, informó Juan Antonio Nemer, director del Hospital de Especialidades Médicas ISSET, y destacó la tecnología alemana de las máquinas adquiridas.

La alta demanda de hemodiálisis en este hospital hizo que durante años, los pacientes tuvieran que recibir sus tratamientos durante las madrugadas, situación que hace semanas se terminó.

“Teníamos que tener rondas nocturnas, el paciente venía a la 1 de la mañana y salía a las 5 y otros venían a las 22 horas y salían a la 1 de la mañana”, reportó, Ana María Jerónimo, coordinadora de la unidad.

La atención especializada en este hospital es gratis para cualquier paciente, a pesar de que en un médico particular una sesión de hemodiálisis cuesta alrededor de 2 mil pesos, pero cada paciente necesita 3 sesiones a la semana, es decir, tendría que invertir 6 mil pesos cada siete días y 24 mil al mes.

kl

Temas: