El Cuarto Tribunal Unitario del Séptimo Circuito con sede en Veracruz, José Saturnino Suero Alva, dictó una sentencia de más de 554 años, es decir cinco siglos y medio, de prisión en contra de Francisco Javier Cervantes Martínez, integrante del Cártel del Golfo.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, el 20 de junio de 2015, elementos de la entonces Policía Federal detuvieron a Cervantes Martínez durante un operativo en el que se logró rescatar a 11 personas que mantenía secuestradas.
El caso, que fue llevado por el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), determinó que Javier Cervantes era responsable de cuidar a las víctimas de secuestro del Cártel del Golfo.
Además de la pena de cárcel deberá cubrir 44 mil 200 días de multa, equivalentes a tres millones 840 mil 96 pesos, además de que se confirmó la amonestación del sentenciado, suspensión de derechos políticos y civiles, negativa de los beneficios para sustituir, conmutar o cualquier otro que implique reducción de la sanción impuesta y pago de reparación de daño material.
Francisco Javier Cervantes se encuentra actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco en Villa Aldama, Veracruz.
ntb