Dos fabricantes de drones con explosivos que trabajan para el Cártel Santa Rosa de Lima, fueron detenidos por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y vinculados a proceso por un juez de control.
La Fiscalía General de la República (FGR) los señaló por ser los pioneros en la utilización de drones con explosivos, y que son utilizados por los grupos criminales para atacar a los cuerpos policiacos en los estados.
El dato:
El pasado 20 de abril, delincuentes en el municipio de Aguilillas en Michoacán, agredieron a elementos de seguridad que realizaban labores de patrullaje en la zona, debido a los altos índices de inseguridad que se viven en la región, sin embargo fueron sorprendidos por los criminales que usaron drones cargados de explosivos para atacar a los uniformados. El saldo fue que dos que resultaron heridos.
De acuerdo a las autoridades federales el 22 de marzo pasado comenzó una investigación, luego de denuncias anónimas que señalaron a varias personas que producen este tipo de instrumentos en el estado de Puebla, por ello, se concedió la autorización y orden para detener a Diego “J” y Rogelio “N”.
Las detenciones fueron realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial, personal ministerial y elementos del Ejército Mexicano en un domicilio del municipio de Cholula en Puebla.