En el marco del Día Naranja, contra la violencia hacia las mujeres, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que el compromiso de la actual administración es continuar con las acciones de apoyo y atención a mujeres en situación de violencia.
El ejecutivo guerrerense apuntó que a través de la Secretaría de la Mujer, en conjunto con sus diversas áreas de apoyo y direcciones de la Mujer en los municipios del estado, se difundieron a través de sus directoras los números de apoyo y atención hacia las mujeres que se encuentren en alguna situación de violencia, atendiendo también las acciones de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.
Afirmó que ha estado muy pendiente de la implementación de políticas públicas que beneficien a las mujeres, de la mano del gobierno federal, con quienes hay una comunicación constante para eficientes la atención a las usuarias.
Además, en el marco del Día Naranja y todos los días se fomenta el respeto a nuestras mujeres y niñas, haciendo el llamado y generando conciencia, para lograr entornos más sanos y armoniosos en lo que haya desarrollo, para todas y todos.