Mientras ya es buscado por aire y tierra por la justicia federal, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no ha fijado una postura sobre la orden de aprehensión en su contra por presunto fraude fiscal, y sólo se ha dedicado a retuitear las opiniones de senadores del PAN y la Asociación de Gobernadores.
En las redes sociales, el mandatario estatal panista reenvió el mensaje de la GOAN donde establece que "ningún acto o poder público puede situarse por encima de la Constitución".
Además de que "las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida. Hacemos un enérgico llamado para que se acate de inmediato el mandato de la Suprema Corte", señala el mensaje de la asociación de gobernadores albiazules.
También retuiteó la postura de la fracción del PAN en el Senado que calificó "la persecución política con fines electoreros" como una "descarada violación a la Constitución". Ante ello se pronunciaron porque se acate la resolución de la Corte que mantiene el fuero a Cabeza de Vaca.
El titular del Ejecutivo de Tamaulipas, sobre quien ya se emitió una alerta por parte de las autoridades migratorias para evitar su salida del país, reenvió otro mensaje de redes sociales de su compañera Kenia López Rabadán donde opinó que "hay una clara persecución política en contra del gobernador Francisco García"
En el mismo mensaje de la senadora López Rabadán se acusó a López Obrador de romper el pacto federal.
"Vamos hacia una dictadura. No respeta a la Corte. Es un traidor a la ley", dijo.
A título propio publicó información sobre el cierre de la convocatoria para participar en la fase piloto del regreso a clases presenciales en Tamaulipas, este 20 de mayo.
"Queremos un retorno seguro, ordenado y dirigido a preservar la salud. Juntos, sociedad y gobierno, saldremos adelante", concluye el mensaje, pero nada respecto a su situación jurídica.