Un accidente terminó con la vida de dos normalistas originarias de Puebla en el municipio de Huamantla, Tlaxcala en donde se mantiene cerrada la caseta de Cuapiaxtla de Madero y donde también se encontraban cerca de 70 normalistas.
De acuerdo con los informes dos mujeres perdieron la vida durante una protesta en la carretera Apizaco-Huamantla, lugar en el que las normalistas intentaban saquear un camión.
El trágico accidente ocurrió cuando el chofer puso en marcha el vehículo de carga sin percatarse de la presencia de las dos estudiantes normalistas en la parte superior del camión, ambas perdieron la vida al caer.
Tras el fallecimiento de las dos normalistas de 21 años de edad, llegaron elementos de emergencia, como ambulancias y la Guardia Nacional.
El accidente fue confirmado por el Gobierno de Puebla, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que las normalistas pertenecían a la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo.
“Expresamos nuestro más sentido pésame y reiteramos el apoyo total a las familias de las alumnas fallecidas y a la comunidad estudiantil”Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.
Asimismo, en el comunicado el gobierno del estado de Puebla aseguró que ya se trabaja en coordinación con Tlaxcala, además de que brindaran apoyo a las familias de las dos normalistas.
Por su parte, el Miguel Barbosa lamentó el fallecimiento de las estudiantes desde su cuenta de Twitter, reiterando que su gobierno se compromete a apoyar en lo necesario.
Sin embargo, la protesta en la que las normalistas perdieron la vida era para exigir la intervención del gobernador Barbosa en el cumplimiento de un pliego petitorio firmado en el 2019, cuyo fin es mejorar la infraestructura de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán.