Dos trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero fueron retenidos en el municipio de Ayutla por activistas del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos, quienes se encuentran en un plantón en exigencia de la liberación de cuatro "presos políticos" en cárceles estatales.
Entre las condiciones de esta manifestación, los activistas exigieron que nadie ingresaría a las oficinas del Consejo Distrital 08 del INE mientras se mantuviera el plantón, pero acusaron a los trabajadores del órgano electoral de no cumplir con este acuerdo.
Así lo dieron a conocer en un video difundido a través de redes sociales, en donde los miembros del Frente acusaron a los dos trabajadores de ingresar por una puerta trasera para sacar material electoral.
"Nos quisieron ver la cara... buscando una salida alterna por otro lado, cuando ya teníamos un acuerdo y no lo respetan. No los tenemos aquí en calidad de detenidos ni nada por el estilo", dijo Oguer Morales Miranda, vocero del frente activista.
Morales Miranda arremetió contra los trabajadores y agregó que los grabaron con el objetivo de solicitar al INE la destitución de ambos.
Oguer Morales Miranda, vocero del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos
Sólo los estamos exhibiendo porque son gente que al igual que el gobierno del estado, al igual que el Tribunal Superior de Justicia, no tienen palabra