Un bloque de partidos impugnó las elecciones en 9 de los 17 municipios de Tabasco, donde demandaron la nulidad de los procesos, por la presunta comisión de diversos delitos electorales.
El PRD, PT y PVEM presentaron los recursos en contra de los comicios realizados en Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Paraíso.
El excandidato del PT a la presidencia municipal de Jalpa de Méndez, Isidro López Veláquez, dio a conocer que presentaron la impugnación ante el Tribunal Electoral Estatal y están listos para darle seguimiento hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque aseguró que tienen documentadas las anomalías registradas durante las campañas y el día de la jornada electoral.
En el proceso hubo compra de voto, carruseles, condicionaron la entrega de programas federales, hicieron más de 80 cambios de representantes de casilla, retrasaron la apertura de las casillas, rebasaron el tope de gastos de campaña,detalló
Protestan por irregularidades en elecciones
Señaló que es necesario que se limpie la elección para renovar las presidencias municipales de Tabasco, porque con la comisión de los delitos electorales se vulneró la voluntad popular.
Expresó su confianza en que las autoridades electorales jurisdiccionales resolverán por la nulidad de los comicios, debido a que existen las pruebas suficientes sobre las presuntas irregularidades registradas.
Explicó que mientras se resuelven los recursos de impugnación presentados, el bloque de partidos ya realiza protestas en cada uno de los municipios, para que la población tenga conocimiento de que hay un proceso legal en curso en contra de los resultados electorales, que dieron el “carro completo” a Morena.