Durante casi seis años Guerrero recibió la construcción, atención y rehabilitación de caminos, mercados, hospitales, espacios deportivos y culturales, con un solo fin de la administración del gobierno de Héctor Astudillo Flores: potenciar el desarrollo y economía de cada rincón de la entidad.
En estos seis años se conectaron diferentes comunidades con una inversión de cuatro mil 135 mdp destinados a diversas obras y acciones. Durante el gobierno de Héctor Astudillo, se atendieron 105 caminos rurales, para los que se priorizó la contratación de empresas guerrerenses, con lo que se logró reactivar el movimiento económico en este sector con la generación de empleos en cada zona en la que se realizaron infraestructuras viales.
Colima, con hoyo de 159.7 mdp en fondos federales de seguridad
Con estas obras y acciones también se mejoró y dignificó la imagen de localidades y colonias con mil 146 pavimentaciones de sus calles, entre ellas, las de los principales destinos turísticos de Guerrero que permitirán seguir fortaleciendo e impulsando un futuro a la principal actividad económica de las familias de la entidad: el turismo.
Para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses se realizaron obras como la construcción de 50 mercados, además de la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.
También en estos seis años se renovaron espacios deportivos y culturales para que guerrerenses y visitantes disfruten de una imagen moderna y lugares de esparcimiento proyecten el progreso del estado de Guerrero.