El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, afirmó que se han detectado 37 contagios en la entidad con las variantes Delta, Alfa y Gama.
Detalló que la variante Delta se detectó en 3 casos, la variante Alfa en 14 y 20 correspondieron a la variante Gamma, por lo que precisó que se reforzarán los operativos de cumplimiento de las medidas sanitarias en los 125 municipios de Jalisco.
"El director de la Organización Mundial de la Salud ha dicho que muy probablemente la Delta en un momento dado sea la prevalente de todas la variantes. Recordar que esta es una variante, no el virus per se, sino una variante del virus", explicó el funcionario.
También informó que ha habido un incremento de casos activos de COVID-19 en los municipios La Huerta, Cihuatlán, Villa Purificación, Puerto Vallarta y Huachinango, por lo que asegura que se espera una estrategia del Gobierno federal con el objetivo de acelerar la vacunación para los mayores de 18 años en municipios como estos.
Esto debido a que la economía de estas zonas depende del Turismo en un 80 o 90 por ciento y el periodo vacacional aumenta la probabilidad de que se generen brotes de COVID-19.