A partir del lunes

COVID-19 en NL: Regresan restricciones, cierran bares y suspenden conciertos

Por el aumento de contagios de COVID-19 en Nuevo León, las autoridades señalaron que se reducen los aforos y se suspenden conciertos y otros eventos masivos

COVID-19 en Nuevo León: Regresan restricciones, cierran bares y suspenden conciertos. Foto: Cuartoscuro

Ante el aumento de casos en la tercera ola de COVID-19 en el estado de Nuevo León, las autoridades sanitarias confirmaron que a partir del próximo lunes 9 agosto, quedan suspendidos los conciertos y eventos masivos en el estado, así como el servicio en bares, centros nocturnos y parques privados y públicos.

El secretario de salud Manuel de la O Cavazos, informó que las nuevas medidas se decidieron en el Comité de Seguridad en Salud, para disminuir los contagios y se aplicarán hasta nuevo aviso.

"Las olas anteriores nos permitían prepararnos, vamos acerca (de) reconversión y empezábamos a contratar personal y a buscar más camas de los hospitales, hoy no nos da tiempo, hoy es super rápido el ascenso de esta ola, de los contagios", advirtió en rueda de prensa.

A partir de la próxima semana, centros comerciales, tiendas de abarrotes y de autoservicio, clubes deportivos, plazas públicas, campos de golf y albercas deberán operar al 50 por ciento de aforo.

Los restaurantes operarán al 50 por ciento, de 5:00 a 24:00 horas, y los Estadios deberán reducir su aforo del 50 al 30 por ciento. Mientras que los salones de eventos podrán operar al 50 por ciento de aforo, pero quedan suspendidos baby showers y graduaciones.

Por la mañana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, adelantó el anuncio de la suspensión de conciertos, así como los festejos del Grito de Independencia, además, la entrega de informes o tomas de protesta durante el cambio de gobiernos municipales, no podrán ser masivas.

ANR

Temas: