Circularon a baja velocidad

Con rodada, bikers piden conciencia ante excesos

Al menos 300 motociclistas se reunieron en la autopista México-Cuernavaca para realizar una rodada en honor a los siete fallecidos del domingo pasado

Decenas de motociclistas conducen a Tres Marías en memoria de los fallecidos.
Decenas de motociclistas conducen a Tres Marías en memoria de los fallecidos. Foto: Cuartoscuro

A una semana del accidente en la autopista México-Cuernavaca, en la que siete personas perdieron la vida, este domingo una multitud de motociclistas se congregaron en una rodada para rendir honor a los fallecidos.

Los motociclistas se reunieron desde la mañana de este domingo a la altura de la caseta de Tlalpan para partir con dirección a Tres Marías, poblado en el que se registró el accidente el pasado 15 de agosto.

Previo al inicio de la rodada, la Guardia Nacional implementó un retén en la caseta, mientras que elementos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), desplegaron un operativo para acompañar a los bikers, quienes partieron a las 11:15.

TE RECOMENDAMOS:
Motociclista accidente

Asimismo, en un comunicado la CAPUFE explicó que por seguridad, en este tramo, se dispusieron tres ambulancias, tres unidades de señalamiento dinámico, una unidad de rescate y una grúa de plataforma. Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana repartieron folletos con medidas de seguridad para conducir motocicletas.

Además de los motociclistas, a la rodada se sumaron familiares y amigos de los fallecidos. Los primeros reportes, indican que fueron cerca de 300 bikers los que realizaron el recorrido, asimismo, un automóvil azul con globos en los que se lee "Juanitos", recorrió la autopista.

6122a6608d92c.jpeg
6122a6608d92c.jpeg
6122a65f29270.jpeg
6122a65f29270.jpeg
6122a65dc2c66.jpeg
6122a65dc2c66.jpeg
6122a6586a398.jpeg
6122a6586a398.jpeg

En redes sociales, varios grupos de motociclistas convocaron a la rodada en la que se pidió a los asistentes circular a baja velocidad y, de acuerdo con los primeros reportes, la solicitud se cumplió ya que ninguno de los bikers rebasó los 80 kilómetros por hora y dejaron un carril libre para el paso vehicular.

La rodada llegó a Tres María, en Morelos, pasado el medio día y posteriormente se ofreció una misa para despedir a los fallecidos en el accidente de la autopista México-Cuernavaca. Asimismo, en redes sociales usuarios indicaron que elementos del estado continúan con el resguardo a los motociclistas.

ANR

Temas: