Un nuevo paquete bomba explotó al norte de la ciudad de Puebla y aunque no se reportan heridos, destaca que es el segundo ataque con explosivos de esta semana.
La explosión se registró afuera de un domicilio de la colonia Real de Guadalupe, Puebla, y gracias a las cámaras de seguridad se detectó que el incidente tuvo origen por un paquete que se dejó en la puerta de la vivienda.
Por lo que se descartó la primera hipótesis que indicaba que el incidente pudo ocurrir por una fuga de gas. La información también fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, quien en un comunicado aseguró:
"Se tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales; no se reportaron personas lesionadas".
En el video captado aproximadamente a las 8:30 horas de este viernes, se aprecia la fachada de la casa y una camioneta roja, así como un hombre que que deja un paquete en la entrada de la vivienda.
El sujeto vestía pantalones de mezclilla, una gorra blanca y una sudadera negra, y a paso rápido se acercó al domicilio para dejar el paquete bomba.
Tras darse la media vuelta y regresar por donde venía, en cuestión de segundos, el video muestra la explosión que arrojó una nube de polvo que impide ver los daños en la residencia. De acuerdo con los reportes de las autoridades, ventanas, muros y la puerta principal resultaron con daños.
Asimismo, la camioneta estacionada frente a la vivienda terminó con daños casi totales. Mientras que al menos cuatro casas aledañas presentaron afectaciones materiales.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de los Bomberos de Puebla y Protección Civil Municipal.
Medios locales detallan que casi a las 14:00 horas, personal del Ejército también acudió al domicilio, mientras que la SSC dio aviso a la Fiscalía General de la República.
El pasado 19 de septiembre un ataque similar ocurrió en un restaurante de Salamanca, en Guanajuato, cuando un repartidor entregó un "regalo" que resultó ser una bomba y que dejó a dos personas sin vida.
ANR