El gobierno de Sinaloa pidió a la ciudadanía celebrar Año Nuevo sin realizar disparos al aire debido al riesgo que conllevan, y así evitar muertes o lesiones por balas perdidas para recibir el 2022.
A través de una publicación realizada en sus redes sociales, el gobierno estatal aseguró que una bala perdida "nos pone en peligro a todas y todos, puede cobrar vidas y provocar gran dolor a una familia".
"Ni una bala más", exigió como parte de una campaña de concientización y prevención para un festejo de fin de año que no involucre riesgos ni cobre vidas inocentes.
Ahunado a esta publicación, el Congreso de Sinaloa recordó el caso de una menor de edad de dos años que, durante un festejo de Año Nuevo, perdió la vida debido a que una bala perdida impactó contra su cabeza. La infante no pudo sobrevivir y falleció en el Hospital General a causa de las lesiones provocadas por el proyectil.
Tan sólo durante los festejos para recibir el 2021, cinco personas resultaron heridas debido a balas perdidas; cuatro de ellas en Culiacá y una en Mocorito, de acuerdo con estadísticas proporcionadas por el gobierno estatal y retomadas por el portal Noroeste.
RFH