El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís informó que ya tienen identificados a dos de los tres presuntos responsables del homicidio del periodista Armando Linares López, asesinado a balazos el pasado 15 de marzo en Zitácuaro.
En conferencia de prensa, destacó que la Fiscalía determinó ofrecer una recompensa de 100 mil pesos, por cada uno, a quien brinde información que ayude a la captura de los investigados, que son: Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal.
“A solicitud de la Fiscalía General del Estado, los homicidas del periodista que dirigía el medio “Monitor Michoacán”, serán buscados por las fiscalías del resto del país y se solicitará a la Interpol, la emisión de la ficha roja para buscar y detener a los dos responsables”, anunció López Solís.
De acuerdo con la investigación de la Unidad Especializada de Homicidio Doloso y Feminicidio de la Fiscalía de Michoacán, se estableció que un hombre accionó con arma de fuego, calibre 9 milímetros, en contra de Armando Linares y luego se dio a la fuga.
Además, previó a su asesinato, dos sujetos abordo de una motocicleta visitaron la zona para ubicar el domicilio del directo de Monitor Michoacán.
Al respecto, el fiscal de Michoacán señaló que se tiene conocimiento de que hay más personas involucradas en el asesinato de Armando Linares, pero evitó detallar “el conjunto de posibles móviles” que derivaron en el asesinato del periodista.
lemm.