Ángel Guadalupe Durán, secretario técnico del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue atacado a balazos en Navolato, Sinaloa.
De acuerdo con los reportes, un hombre se aproximó a él, mientras convivía con su familia, y accionó su arma. De esta manera, le ocasionó una lesión en la cabeza que lo mantiene hospitalizado y en condiciones graves.
A través de un comunicado, el partido condenó el ataque y señaló que el clima de violencia ha rebasado a la sociedad mexicana, por lo que se dijo lastimado e indignado ante la negativa de las autoridades para cambiar la estrategia contra los grupos delictivos.
Nuestro país vive una crisis de violencia e inseguridad y el Gobierno federal se empeña en proteger a criminales en lugar de perseguirlos, e insiste en continuar con su inútil estrategia de abrazos no balazos e ignora lo que las y los mexicanos exigen: seguridad y justiciaComunicado del PRD
Asimismo, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a profundidad el hecho, y que se finquen responsabilidades con el fin de que el atentado no quede impune.
MAEP