La dirigencia del PRI denunció que el Tribunal Electoral de Hidalgo no está a la altura de su responsabilidad, luego de la resolución que confirma el triunfo de Julio Menchaca Salazar, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de ese estado.
A través de sus redes adelantó que seguirán luchando para demostrar que el entonces candidato ganó la elección de junio pasado con acciones ilícitas de campaña.
“Ha dictado una resolución que vamos a combatir. Julio Menchaca no ganó a la buena, aprovechó acciones ilícitas en su campaña, lo apoyaron servidores públicos federales y de otros estados”, destacó.
El PRI nacional aseguró que la campaña de Julio Menchaca ejerció violencia de género y en el padrón electoral de Hidalgo hay electores “milagro”. Además, que vulneraron imparcialidad y equidad, regidoras y síndica de Morena.
La autoridad electoral sentenció que no se acreditó el rebase de gastos de campaña de Julio Menchaca, aparte que tampoco se demostró violencia de género en la contienda electoral.
FBPT