Ante los efectos que se espera que se registren las siguientes 24 horas por el paso del huracán "Kay" como el incremento del oleaje y la presencia de fuertes corrientes de arrastre, las autoridades de Baja California Sur determinaron restringir el acceso a las playas en Los Cabos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Kay” de categoría uno continúa con su desplazamiento paralelo a las costas de Baja California Sur, incluso se comunicó que impactará en los próximos días en el municipio de Mulegé.
Al respecto, Jorge Alonso Meza Núñez, coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), informó que desde la mañana de este de martes 6 de septiembre en todas las playas del destino turístico fueron colocadas banderas negras para restringir el ingreso de personas y todo tipo de actividad acuática.
Indicó que la restricción permanecerá hasta nuevo aviso o hasta que las condiciones climatológicas lo permitan, esto como una medida para evitar que se ponga en riesgo la salud e integridad física de las personas.
En tanto, autoridades de Los Cabos exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a las recomendaciones que se emitan por parte de Protección Civil.
RFH