Autoridades visitarán la comunidad

Extraña criatura causa temor y revuelo en habitantes de Tizimín, Yucatán

Habitantes de la localidad de Tizimín en Yucatán reportaron la presencia de una “criatura extraña" entre sus parcelas; un testigo aseveró que el animal es parecido a un gorila que se para en dos patas

Extraña criatura causa temor y revuelo en habitantes de Tizimín, Yucatán
Extraña criatura causa temor y revuelo en habitantes de Tizimín, Yucatán Foto: ilustrativa: Especial

Habitantes de la localidad de Tizimín en Yucatán reportaron la presencia de una “criatura extraña", parecida a un gorila que se para en dos patas, entre sus parcelas.

Asimismo, aseguraron que el animal ha estado alimentándose de las frutas que crecen en los sembradíos, además de ver “enormes” huellas.

Bajo este panorama, algunos vecinos comentaron que el primer avistamiento ocurrió hace tres semanas en la zona de producción “Sembrando Vida”, a las afueras de Chenkekén, donde uno de los guardias observó a la especie durmiendo.

TE RECOMENDAMOS:
Niño brinca en la cama y sale volando desde un segundo piso

Lo que causó extrañeza en las personas es que el área no es conocida por hospedar gorilas; mientras otras cuestionaron el porqué el hombre no lo había matado.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil arribaron a la localidad ante la llamada de apoyo de los pobladores, a fin de identificar si se trata de un animal salvaje que pueda poner en peligro la vida de cualquiera.

No obstante, hasta el momento las autoridades no han registrado nada fuera de lo normal, además de exponer que es poco creíble que exista un gorila u otra criatura en la zona.

La situación causó alarma entre los productores porque las plantaciones fueron aplastadas y se robaron sus sandías, calazas y plátanos de sus terrenos.

Medios locales compartieron que el comandante de la Policía Municipal, Marco López Ovando, detalló que desde el primer reporte acudieron al vivero de "Sembrado Vida" para entrevistar al hombre que vio al animal.

Mientras el testigo contaba el hecho, la gente se estaba riendo, pues no le creyeron. Ante ello, el director de la policía le preguntó si consumía alguna sustancia tóxica, a lo que el hombre respondió que no.

Finalmente, el comandante anticipó que durante esta semana realizará una segunda visita a la comunidad, en coordinación con Protección Civil.

MAEP

Temas: