Pobladores del Circuito Río Azul y la Montaña baja acordaron retirar el bloqueo que mantuvieron por cinco horas en la Autopista del Sol, además van a liberar a los 13 policías y funcionarios detenidos durante los manifestaciones registradas este lunes, informó el secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso.
Lo anterior fue establecido durante una mesa de diálogo que se inició este martes 11 de julio entre los pobladores, comisarios y comisariados ejidales de la Montaña baja y Centro, encabezados por Guillermo Matías Marrón, y autoridades del gobierno estatal, en la que se abordaron las demandas de los manifestantes.
Durante un transmisión realizada por el periodista Federico Sariñana Valdez, ambas partes establecieron que se rehabilitaran y construirán cinco obras carreteras para estás localidades.
Tras la conclusión de la mesa de diálogo, el secretario de Gobierno de Guerrero explicó que los funcionarios y policías que fueron detenidos, serán evaluados por médicos para verificar su estado de salud.
Además, Marcial Reynoso anunció que se reforzará la seguridad en la capital del estado, esto ante los últimos hechos de violencia que se han registrado en contra de transportistas, esto como parte de las solicitudes que hicieron los pobladores.
Cabe señalar que al mediodía los policías y funcionarios fueron liberados como se acordó, además que el vehículo Black Mamba que fue tomado durante los enfrentamientos de este lunes también fue regresado a la Policía de Guerrero.
DAN