El Estado de Jalisco continúa una tendencia descendente en la incidencia delictiva total y delito por delito como lo muestra el último reporte del Gobierno Federal, donde particularmente los homicidios dolosos se encuentran por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes, según información presentada esta mañana en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Mientras que la media nacional en este tipo de delitos es de 122 por cada 100 mil habitantes, la entidad registra un promedio de 106, posicionándose en el sitio 11 en el ranking general donde se encuentran las 32 entidades federativas y la Ciudad de México.
Esto refleja parte del trabajo que realizan los tres niveles de gobierno para atender la agenda de seguridad en todo el Estado, particularmente en aquellas zonas o regiones que ha requerido mayor atención o vigilancia, privilegiando en todo momento el impulso de la paz y tranquilidad de los ciudadanos en los 125 municipios.
El Gobierno de Jalisco reitera su compromiso en esta agenda compartida con las fuerzas de seguridad federales y los municipios del Estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR