En Jalpa de Méndez, el candidato a gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que su gobierno cada año invertirá mil millones de pesos en créditos ganaderos a la palabra y tres mil millones de pesos para el programa estatal Sembrando Vida, porque el rescate del campo va en serio y a fondo, para que nadie se quede atrás ni nadie se quede afuera.
Al sostener un encuentro con líderes del sector cacaotero y coprero en la Chontalpa, destacó que estos beneficios se distribuirán de manera equitativa, es decir, 50 por ciento para hombres y 50 por ciento para mujeres, y se contemplan dentro de sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco.
Acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Jalpa de Méndez, José del Carmen "Chepe" Olán y las candidatas a diputada local por el distrito 17, María Félix García Álvarez y a la diputación federal por el distrito 5, Beatriz Milland Pérez, subrayó que es de mucha importancia la reactivación del campo porque es la mayor fábrica de generación de empleos.
Identifican cuerpos de la explosión de Xaloztoc, Tlaxcala; brindarán apoyo a las familias
“Se va a tecnificar el campo y se protegerá el medio ambiente con un programa para la reforestación de cien mil hectáreas y la creación de 60 mil empleos”, resaltó el abanderado de Morena, PVEM y PT.
El candidato a gobernador de Tabasco dijo que para abonar a estos trabajos será necesaria la organización. “El pueblo va a contar con nosotros, tengo muy claro lo que tenemos que hacer", remarcó.
Por la mañana, Javier May realizó una caminata casa por casa en la cabecera municipal y también sostuvo un encuentro con mujeres. Por la tarde encabezó mítines en la ranchería Vicente Guerrero 1ra. Sección y los poblados Soyataco e Iquinuapa.
DMGS