Día 52 de la crisis de violencia

Sicarios bajan al pasaje y se llevan camión en Sinaloa

Según los reportes dejaron al pasaje sobre la carretera en plena madrugada y se llevaron el camión con todo y chofer.

Cerca del túnel El Sinaloense se registró el secuestro de un autobús por parte de hombres armados, ayer. Foto: Especial

En el día 52 de la crisis de violencia en Sinaloa, hombres armados interceptaron un autobús de pasajeros en la autopista Mazatlán-Durango, cerca del túnel El Sinaloense. Dejaron al pasaje sobre la carretera en plena madrugada y se llevaron el camión con todo y chofer.

Algunas de las víctimas narraron que los sujetos armados los obligaron a bajar del autobús de la línea Unibús, por lo que los pasajeros tuvieron que caminar varios kilómetros por la orilla de la carretera, hasta que fueron auxiliados por elementos de la Guardia Nacional, quienes los trasladaron a la ciudad de Culiacán.

Además, en el transcurso de la madrugada se reportó el asesinato de cuatro personas y el secuestro de otras dos. En uno de estos casos, ocurrido en la capital del estado, los sicarios derribaron con un vehículo pesado el portón de una casa e ingresaron a ella para sacar a un hombre, al que se llevaron.

En tanto, un joven fue encontrado amarrado y con disparos de arma de fuego en la cabeza cerca de una empresa de plásticos a la orilla del Libramiento Benito Juárez, mejor conocido como La Costerita, a pocos metros del cruce con la carretera Internacional México 15, al sur de Culiacán.

De igual forma, un motociclista fue encontrado sin vida sobre la carretera que comunica la sindicatura de La Trinidad con la comunidad de Las Quemazones.

Por otro lado, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que, durante el Palenque Culiacán, que está programado para que empiece el próximo 12 de noviembre, se restringirán los horarios y se pedirá a las organizaciones que no programen conciertos en la madrugada, como regularmente ocurre.

Es común que a este evento acudan grupos que cantan narcocorridos, ante lo cual el mandatario expresó que no se prohibirán estas expresiones, “pues eso ya queda en la cultura”.