Luego del incendio ocurrido en la zona hotelera de la isla Holbox, en Quintana Roo, la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para auxiliar a turistas, así como trabajadores afectados.
De acuerdo a la dependencia federal, los guardias nacionales se presentaron desde la noche de este lunes al sitio del siniestro, donde aplicaron un dispositivo de seguridad perimetral, al tiempo de establecer coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para poner a buen resguardo a los huéspedes y empleados de los hoteles afectados por el siniestro.
Durante la madrugada, junto con los bomberos y elementos de Protección Civil, el personal de la GN, se organizó para hacer frente al fuego que sólo provocó daños materiales en aproximadamente 40 habitaciones de dos hoteles.
Luego de que el incendio fue sofocado en su totalidad, los integrantes de esta institución de seguridad pública, forman parte de las brigadas que se encargan de remover los escombros, con el objeto de evitar que reavivan las llamas.