Al rendir su Quinto Informe, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que el próximo año “será un momento de reflexión”, donde se elegirá el futuro de la entidad “y de sus familias”.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el patio central del Palacio de Gobierno, el mandatario enfatizó: “El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente”.
Ante los miembros de su gabinete y representantes de los poderes Judicial y Legislativo de la entidad, así como de decenas de invitados especiales, Del Mazo indicó que se debe cuidar la estabilidad del estado y señaló:
Es indispensable tener presente que el resultado debe ser la unidad de los mexiquenses y que nuestra identidad supera cualquier diferenciaAlfredo Del Mazo. gobernador del Estado de México
Por lo anterior, mencionó que el diálogo será la ruta para construir un proceso con tolerancia, inclusión y apertura y advirtió que se debe respetar la voluntad de los mexiquenses.
Al pronunciar un discurso de aproximadamente una hora de duración, el mandatario destacó los avances de su administración con especial énfasis en los cinco aspectos en los que se enfocó su mandato a los cuales llamó pilares.
De esta forma, destacó que el pilar social, económico, territorial, seguridad y de buen gobierno fueron resueltos gracias “a una gubernatura de decisiones firmes y resultados fuertes”.
Entre los invitados especiales estuvieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien Del Mazo hizo un reconocimiento público como parte de su discurso.
También estuvieron los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, y fue notoria la ausencia de su similar del PAN, Marko Cortés.
Acompañado por su esposa y presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el gobernador detalló que la estrategia que realizó durante su gobierno le dio persistencia a los siguientes aspectos:
Le dimos continuidad a los programas sociales, a la captación de inversiones, al despliegue de infraestructura, y a seguir detonando el desarrollo regional para generar empleoAlfredo Del Mazo. gobernador del Estado de México
Además, mencionó que lo anterior sumado al planteamiento en seguridad, transparencia de los recursos y al compromiso con la protección de los derechos de las mujeres lograron que: “El Estado de México sea una entidad de instituciones fuertes que da estabilidad que con resultados responde a los retos de sus familias”.
Asimismo, Del Mazo Maza agradeció el apoyo recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien consideró es “un aliado” para las familias mexiquenses.
Seguiremos respondiendo a su confianza con resultados y con la voluntad de seguir creando bienestar y oportunidades. Los mexiquenses reconocemos al Presidente de la República como un aliado y un respaldo para las familias mexiquensesAlfredo Del Mazo. gobernador del Estado de México
Entre los logros obtenidos destacó el impulso a las mujeres con programas como Salario rosa, el cual, dijo, “es el programa más importante de su administración” así como la entrega de becas y paquetes de útiles escolares en el sector educativo.
Resaltó también la aplicación de vacunas y remodelación de unidades médicas en materia de salud y precisó que otra de las acciones a las que se le dio enfoque fueron los adultos mayores y personas con discapacidad.
El gobernador hizo hincapié en que los resultados presentados le producen la satisfacción de “haber avanzado mucho” por lo que, dijo, “se tiene la responsabilidad de seguir avanzando por el bien de las familias mexiquenses” y reiteró el compromiso con las nuevas generaciones.
RFH