Rinde su Primer Informe de Gobierno

Se recuperó en 1 año gobernabilidad en Michoacán, afirma Ramírez Bedolla

Rinde gobernador primer informe; asegura que la entidad ya no es de la corrupción ni de la delincuencia; destaca recuperación de confianza de la IP

Antes de emitir su  mensaje al pueblo michoacano, el gobernador entregó su informe al Congreso local.
Antes de emitir su mensaje al pueblo michoacano, el gobernador entregó su informe al Congreso local.Especial
Por:

A l rendir su Primer Informe como gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que en menos de un año, desde su llegada a la administración, se logró recuperar al estado con austeridad, honestidad y trabajo.

“Recuperamos el rumbo, recuperamos Michoacán, ahora Michoacán es de los michoacanos, no de la corrupción ni de la delincuencia”, subrayó.

Después de acudir presencialmente al Congreso local a entregar su informe, el mandatario se dirigió a la Plaza Valladolid de Morelia, en donde pronunció un discurso ante decenas de personas.

Ahí, Ramírez Bedolla afirmó que el primer gran logro de su administración fue recuperar la gobernabilidad y la relación con las autoridades federales y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un discurso de 36 minutos, el mandatario hizo una síntesis de los casi 12 meses de su gobierno y sentenció que “la violencia, por el abandono en que estaba el estado, no volverá más”.

Enfático, aseguró que en la actualidad “no hay contubernio ni compromiso inconfesable con el crimen organizado”.

Nos entregaron el gobierno con las cuentas bancarias en ceros, sin recursos, no nos dejaron una crisis, nos dejaron cientos de crisis para atender de manera inmediata 

Alfredo Ramírez Bedolla
Gobernador de Michoacán 

Frente a los integrantes de su gabinete y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Ramírez Bedolla apuntó: “Hace un año cuando tomé protesta, era imposible transitar por la mitad del estado, había miedo, había gente armada”.

Y agregó: “El anterior gobierno dejó a su suerte al pueblo; Michoacán estaba en el abandono, con un desfalco de 50 mil millones de pesos y sin posibilidad de pagarle a las y los trabajadores, pero desde el primer día de mi gobierno se implementaron medidas de austeridad y manejo eficiente del recurso”.

Abundó: “Nos entregaron el gobierno con las cuentas bancarias en ceros, sin recursos, no nos dejaron una crisis, nos dejaron cientos de crisis para atender de manera inmediata”.

Especificó que en materia de seguridad se estableció una estrategia coordinada con los municipios y con fuerzas estatales y federales, con lo que se eliminaron 80 barricadas en igual número de puntos carreteros, algo que permitió recuperar la conectividad, la libertad de tránsito, e incluso el acceso a los servicios médicos.

También subrayó que se logró pagar los adeudos que se tenían con las maestras y los maestros que durante 100 días mantuvieron tomadas las vías férreas, lo que en su momento frenó el desarrollo económico y productivo del puerto de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, el gobernador de Michoacán mencionó que se erradicó la venta de plazas a docentes y el “moche” con grupos de sindicatos magisteriales y aseveró: “El gobierno de Ramírez Bedolla es aliado de la educación, es aliado de las maestras y los maestros”.

Otro logro que destacó en su discurso fue el hecho de recuperar la confianza del sector empresarial, con lo que, dijo, se fortaleció la inversión y la generación de empleos en beneficio de productores locales, trabajadores y habitantes de los municipios.

El mandatario concluyó su discurso al hacer una comparación entre la anterior gestión y la actual, al decir: “El primer año de mi gobierno entrego más que lo que entregó la anterior administración en cuatro años”.

Bajo el lema de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Michoacán”, subrayó que su mayor aspiración en lo que resta de su gobierno es generar las condiciones “para que emerja un nuevo poder social capaz de transformar las condiciones actuales”.