El regreso a clases presenciales en los municipios de Veracruz afectados por el paso del huracán "Grace" podrían ser aplazadas, por lo que no iniciarían este lunes 30 de agosto, informó el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.
En conferencia de prensa afirmó que el retorno a las aulas podría ser diferido, por lo que se realizará una solicitud formal a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La petición será presentada personalmente a la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, en una reunión que tiene programada con el gobernador veracruzano para este lunes.
A pesar de que aún no se confirman los municipios que tendrían un regreso a clases "desfasado", Cuitláhuac García prevé que probablemente sea la "zona de Martínez de la Torre a la zona de Álamo, en esta región hacia el oeste, sería de costa a sierra, sería todo ese sector", afirmó.
Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que se retomen las clases presenciales en todo el país, así "llueva, truene o relampaguee", en Veracruz hay más de 50 municipios declarados en emergencia para recibir ayuda del gobierno federal.
Esto ante las afectaciones materiales que provocó el paso del huracán "Grace", como la destrucción parcial o total de viviendas, la caída de árboles y postes, la falta del suministro de energía y de agua potable, así como los deslaves e inundaciones.
A estos daños materiales se suma la muerte de ocho personas en Veracruz, entre ellos cinco menores de edad, y de tres en Puebla.