Este jueves se dio a conocer que el Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León anunciaron a través de redes sociales la desaparición de una madre buscadora.
La afectada, se informó, fue vista por última vez en la ciudad de León, Guanajuato.
El colectivo publicó una ficha en su página oficial de Facebook, en la que advierte de la desaparición de Catalina Vargas, con la que se perdió todo contacto desde el pasado 17 de julio del 2023.
Catalina Vargas se encontraba en búsqueda de su hijo, Luis Antonio Rodríguez Vargas, el cual desapareció el 01 de enero de 2020 en León.
La última vez que fue vista vestía una blusa blanca con diseño de flores azules, un pantalón de mezclilla azul y calzado en color café; como señas particulares, la buscadora tiene el cabello lacio café, con algunas canas, de complexión delgada, tez morena, cejas escasas, frente amplia, boca chica y ojos cafés oscuros.
Cabe mencionar que el colectivo Unidos por los Desaparecidos de León fue fundado en diciembre, por lo que la señora Catalina Vargas se unió al grupo de buscadoras en enero luego de la desaparición de su hijo, donde ha participado en diversas búsquedas de campo.
De acuerdo con la organización, no se sabe nada de la buscadora desde el lunes una vez pasadas las 2:00 de la tarde, luego que salió de un domicilio en el que tenía poco viviendo, esto luego de hablar con sus familiares, posteriormente ya no se logró contactar.
Ya se presentó ante la Fiscalía General del Estado la respectiva denuncia de su desaparición y se procedió a llenar las redes sociales con una ficha que contenía sus datos y una fotografía de ella.
fgr