Luego de cuatro semanas, este domingo concluyó la consulta del Pacto Fiscal que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, impulsó en la entidad para decidir si el estado se mantiene dentro o sale de este convenio con la federación.
El mandatario emecista aseguró que este ejercicio fue histórico en el estado y agradeció la participación ciudadana.
De corazón, gracias a cada jalisciense que demostró que aquí la apatía no es opción cuando se trata de defender nuestro estado y su futuro, por demostrar, una vez más, que históricamente estamos unidos para tomar el control de nuestro destino y cambiar el rumbo de la naciónEnrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Previamente, el mandatario apuntó que de cada 100 pesos de la economía nacional, Jalisco aporta ocho, de los cuales el Gobierno federal sólo le regresa dos para el gasto estatal.
Exigir un #TratoJusto es cambiar ese convenio que se hizo hace 40 años y que ya no nos conviene. Queremos seguir ayudando al país, pero primero JaliscoEnrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Será hasta el 27 de diciembre cuando Enrique Alfaro dará a conocer los pasos que seguirán desde el Congreso local, luego de evaluar los resultados de la consulta y advirtió que no se detendrá hasta lograr un presupuesto justo para el estado.
RFH