El paso de la Tormenta Tropical "Karl" dejó un saldo de una persona muerta, inundaciones en comercios y destrozos en viviendas del estado de Chiapas.
Las autoridades desalojaron a 40 familias por el desbordamiento del río El Cristo, que ocasionó graves inundaciones de hasta 3 metros de altura.
Protección Civil de Chiapas informó que el fenómeno hidrometeorológico mantendrá lluvias torrenciales a intensas, lo que puede derivar deslaves, desbordamientos de arroyos o ríos, afectaciones en carreteras y caminos.
Asimismo, precisó que realizan labores de rescate a personas con vida que quedaron atrapadas por las inundaciones y que "el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene protocolos de atención y respuesta a la población principalmente de la región Norte de Chiapas".
De acuerdo a medios locales, elementos de PC evacuaron a más de mil personas de la comunidad de Pichucalco, luego de que quedaran atrapadas por la crecida de los niveles del río del mismo nombre.
En ese sitio se rescató a un menor que momentos antes tenía el estatus de desaparecido, sin embargo, la rápida acción de las autoridades logró que se pudiera localizar sano y salvo.
En Tapalapa, en coordinación con seguridad pública municipal realizaron labores de extracción de un derrumbe en el tramo carretero Tapalapa-Coapilla, entre el kilómetro 23 y 26, liberando un carril para paso el paso vehicular.
La Delegación Regional Norte de Protección Civil reportan el colapso del puente Ciudad Rural-Sayula del Municipio de Ostuacán, así como el puente vehicular del Río El Platanar que comunica la comunidad de Sunuapa-Esquipulas del municipio de Sunuapa.
FBPT