La Dirigencia Nacional del PRD, pidió al PAN y PRI en los estados de Oaxaca y Quintana Roo sumarse a un mismo proyecto de alianza, con el objetivo de fortalecer la coalición Va por México en las entidades que faltan.
En un comunicado el sol azteca señaló: “La coalición “Va por México” es una fórmula competitiva y ganadora; por ello, desde el PRD hacemos un llamado respetuoso a las dirigencias locales del PAN y del PRI para que en Oaxaca y Quintana Roo, respectivamente, podamos refrendar nuestro compromiso por México.
La Dirigencia pidió luchar juntos contra un partido gobernante corrupto, polarizante, y fallido en lo social, económico y político. Además, comentó que su jefe de campaña, el Presidente de la República, está notoriamente preocupado, por lo que no es casual que su última gira haya sido en Sinaloa.
“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía para confiar en la alianza Va por México. Aún estamos a tiempo para defender en las urnas, los cambios que anhelamos para todas y todos”, señalaron los dirigentes.
Hasta el momento Va por México tiene alianzas en cuatro estados, Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, y su unidad se debió al arrastre que tiene Morena en los estados, sobre todo por los resultados del último proceso electoral en donde perdieron varias entidades.
La misiva es firmada por Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD; Adriana Díaz Contreras, secretaria general; Estephany Santiago Fernández, secretaria de Comunicación Política; Karen Quiroga Anguiano, secretaria de Igualdad de Género; Claudia Castello Rebollar, secretaria de asuntos Electorales y Política de Alianzas; Karla Jacobo López, secretaria de las Juventudes, Ciencia y Tecnología; Ricardo Barrientos, secretario de agendas de derechos humanos y diversidad sexual; Edgar Pereyra Ramírez, secretario de Gobiernos y asuntos legislativos; así como Camerino Márquez, secretario de organización y planeación interna.
lemm.