Alrededor de 700 migrantes protestaron de nueva cuenta a las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas con el objetivo de exigir se agilicen sus trámites de regularización para abandonar el estado.
De acuerdo a medios locales, los extranjeros marcharon del Parque Bicentenario hasta la Estación en donde exigieron visas humanitarias para seguir avanzando a la frontera norte, sin embargo, las autoridades les dijeron que es necesario esperar los tiempos legales, por lo que las personas comenzaron a gritar consignas en contra de las mismas autoridades.
Hasta el momento no se han registrado enfrentamientos entre migrantes y agentes del INM, o policías, aunque el ambiente de tensión se eleva a medida que pasan los días.
Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana pidió por altavoz a los extranjeros orden y evitar provocaciones, debido a que los ánimos estaban sumamente “calientes”.
En el interior de la Estación Migratoria se apostaron elementos de la Guardia Nacional y se prevé que entre un contingente de al menos 20 personas, para tratar de dialogar con las autoridades para lograr la entrega de las visas humanitarias.
lemm.