REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Querétaro pide extremar medidas tras muerte de 5 por COVID-19

En el último mes se registraron 90% de las muertes por este virus en la entidad; alertan que en la reapertura aún hay riesgo de contagio

Pobladores regresan pese a reducción de transporte en la entidad.
Pobladores regresan pese a reducción de transporte en la entidad.Cuartoscuro
Por:

Luego del inicio de la nueva normalidad autoridades en Querétaro recordaron que el regreso gradual depende de todos, ante el posible incremento de contagios y decesos por COVID-19.

La Secretaría de Salud informó que el 1 de junio, justo en la reactivación económica, se registraron cinco decesos, con lo que suman 119 en la entidad, mientras que la cifra de contagios aumentó a mil 031.

Al respecto, el vocero de la entidad, Rafael López, advirtió que tan sólo en el mes pasado, en el pico de la pandemia, se registraron 90 por ciento de estas defunciones.

En tanto, en las cifras de casos positivos a este virus hubo un crecimiento siete veces mayor dicho mes, por lo que exhortaron a la población a mantener las medidas sanitarias para reducir la propagación del virus, especialmente a quienes retomaron actividades por la reapertura de lugar en el que trabajan.

“Todos queremos que esto termine y se reactive la economía de los queretanos, pero lo que no queremos es que todos nos contagiemos”

Rafael López
​vocero del Gobierno de Querétaro

Sobre las personas hospitalizadas se informó que de los 111 pacientes con coronavirus 57 se encuentran graves; además en las últimas horas fueron dados de alta 42 personas que ingresaron por esta enfermedad.

El funcionario agregó que para quienes retomaron actividades es recomendable mantener una zona de desinfección en la entrada de su casa.

Indicó que en estos momentos la puerta se convierte en un límite en la semaforización; es decir, la casa se encuentra en color verde, pero el exterior es rojo, por lo que hay que extremar precauciones para evitar llevar el virus a casa.

López González añadió que la entidad ya ha demostrado que sí puede controlar la situación para evitar un aumento exponencial en los casos de COVID-19.

srv