Mexicali, Baja California, se mantiene en el séptimo lugar entre los municipios con más casos activos de COVID-19 en el país, pese a que lograron reducir de 383 a 379 su número de pacientes, de acuerdo con el informe diario del gobernador Jaime Bonilla.
En todo el estado, también se registró un descenso al pasar de 688 a 677 casos.
Tijuana es el único municipio que presenta un aumento de casos, al pasar de 87 a 94, por lo que el secretario de salud estatal, Alonso Pérez Rico, llamó a los tijuanenses a no salir de casa, disminuir aglomeraciones, fiestas y reuniones.
Planteó que cada que vayan a salir, se pregunten si vale la pena hacer una actividad no esencial y volteen a ver a sus familiares y amigos y considerar el riesgo.
Sobre Mexicali, destacó que el descenso es poco pero gradual y constante.
En total, en el estado han perdido la vida mil 753 personas a causa del COVID-19, con un promedio de 16.1 muertes diarias desde que comenzó la epidemia.
Respecto a la ocupación hospitalaria, Pérez Rico destacó que la ocupación hospitalaria en Mexicali ya es de 91.34%, mientras que Tijuana y Ensenada tienen 45.83% y 44.87% respectivamente.
Finalmente, llamó a todos los habitantes de Baja California a usar cubrebocas al salir, guardar la distancia y no hacer reuniones.
Security Check Required
null
KA