Salud comunitaria, fórmula para enfrentar el COVID-19: Aureoles

Estudios de medición sitúan la gobernador de Michoacán como uno de los mejor evaluados en el manejo de la epidemia 

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Por:

En Michoacán, la salud comunitaria ha sido la mejor estrategia para combatir la epidemia del COVID-19, destacó el gobernador Silvano Aureoles, a quien estudios de medición han situado como uno de los mandatarios estatales mejor evaluados en el manejo del COVID-19.

“En Michoacán ésa ha sido la fórmula que nos ha permitido manejar la crisis, al menos hasta ahora porque el reto es no bajar la guardia. Esto puede cambiar en cualquier momento", afirmó.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el gobernador michoacano también anunció la posibilidad de que, de relajar la población las medidas de prevención, el gobierno federal coloque a Michoacán en semáforo rojo.

Por ello, exhortó a la población a seguir acatando estrictamente las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para reducir los riesgos de contagio.

En ese sentido, el mandatario estatal adelantó que se evaluará si continúa la etapa de reactivación de espacios y negocios al 75 por ciento.

“Es un momento difícil, pero sigamos atentos, respetemos las reglas y, sobre todo, seamos solidarios con la gente que tiene mayor riesgo”, concluyó.

Respecto a la planeación para el regreso a clases presenciales, Aureoles informó que será este martes cuando el Consejo Nacional de Autoridades Educativas sesione para delimitar el calendario escolar del nivel básico en el país.

“Los gobiernos estatales, en conjunto con el @GobiernoMX estamos realizando todas las valoraciones a partir de la información técnica, científica y estadística de las autoridades sanitarias para que este regreso a clases sea anteponiendo el bienestar de la población.

“Estamos hablando de una decisión muy importante que debemos cuidar entre todos; mi gobierno no pondrá en riesgo la salud y vida de las niñas, niños, padres de familia y personal docente con un regreso anticipado a las aulas ante la amenaza, aún latente, del COVID-19”, destacó.

kl