A inicios de la temporada vacacional de invierno 2021 el aeropuerto internacional de Cancún superó el récord de operaciones aéreas el sábado 18 de diciembre, con 648 vuelos. El récord histórico es de 659 operaciones y se presentó el 31 de marzo de 2018.
Por otro lado, Cancún se ubicó en la segunda posición del top 20 de destinos turísticos más visitados en el mundo, de acuerdo a la consultora ForwardKeys, quedando atrás de Dubái.
De igual manera, la SECTUR Federal, reportó la ocupación hotelera para la semana 49 (del 6-12 diciembre 2021) con un porcentaje promedio de 55.8% en 12 destinos seleccionados. Cancún registró el 76.3%, es decir 3.6 puntos porcentuales más que la semana anterior.
Es de destacar que debido a la recuperación turística hemos recibido un mayor número de turistas y visitantes, lo que nos ha destacado como de los destinos más importantes a nivel mundial.
Gracias a esto se ha trabajado de manera coordinada con los consulados, la iniciativa privada, los organismos federales y estatales que se involucran en el tema de atención al turista, especialmente la Dirección de Atención al turista, de la SEDETUR.
Nuestra dirección está integrada por personal bilingüe, altamente capacitado en atención al turista y en temas relacionados a cualquier situación que se pueda presentar en el Caribe Mexicano, por esta razón es importante difundir la aplicación Guest Assist, a través de la cual se contacta a dicho personal, al igual que se trabaja de forma coordinada con el 911 a través del Call Center marcando al siguiente número: 800 277 4780.
El trato que se brinda por parte de nuestro personal, es inmediato, amable, cordial y cuenta con las herramientas para apoyar y atender, con estas acciones se pretende cuidar a nuestros turistas y visitantes para que tengan una estancia más placentera en el Caribe Mexicano.
Te invitamos a descargarla a través de las siguientes ligas: Android: http://ow.ly/NTb650pwwFF e iOS: http://ow.ly/BB9s50pwxn7
avc