Obra será entregada en septiembre

Supervisan Delfina y Zoé hospital en Atenco

Gobernadora del Edomex y titular del IMSS señalan que se invirtieron 900 mdp para su construcción; contará con 60 camas y tres quirófanos para dar atención a miles de mexiquenses

Zoé Robledo, director del IMSS, y la gobernadora Delfina Gómez, ayer.
Zoé Robledo, director del IMSS, y la gobernadora Delfina Gómez, ayer.Foto: Especial
Por:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabezaron la supervisión de la obra del Hospital General Atenco, con una inversión de más de 900 millones de pesos y cuya infraestructura está planeada para 60 camas hospitalarias.

“En Atenco supervisé los avances del Hospital General de este municipio, como parte de la incorporación del Estado de México al programa IMSS-Bienestar”, destacó la gobernadora en sus redes.

Además, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por otorgar el nosocomio para la entidad mexiquense, pues aseguró que el trabajo coordinado con el Gobierno de México beneficia la salud de los habitantes de la entidad.

“Agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador su generosidad y su compromiso con el Estado de México al otorgar este hospital. En equipo con el Gobierno de México trabajamos para garantizar servicios de salud de calidad a los mexiquenses”, agregó la gobernadora Delfina Gómez.

Además, durante las obras de construcción, los especialistas encargados de la obra explicaron a los funcionarios los trabajos que se realizan en el lugar, con el objetivo de que se dé un seguimiento puntual de los avances.

Agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador su generosidad y su compromiso con el Estado de México al otorgar este hospital. En equipo con el Gobierno de México trabajamos para garantizar servicios de salud de calidad a los mexiquenses

Delfina Gómez
Gobernadora del Estado México

Los funcionarios federales revisaron durante el recorrido el plan 100 días IMSS-Bienestar que contempla trabajos de infraestructura en diversos instrumentos del mobiliario del mismo hospital, entre los que se encuentran los elevadores, aire acondicionado, instalaciones eléctricas, gases medicinales, acabados y telecomunicaciones, mismos que son fundamentales para la atención y operación del personal.

“Empezamos el día en el Estado de México, con mi amiga Delfina Gómez, gobernadora del estado, supervisamos los avances de la obra del nuevo Hospital General de Atenco, en el que invertimos más de 900 millones de pesos”, escribió en su red “X” el director del IMSS, Zoé Robledo.

Posteriormente, las autoridades federales y estatales, junto con sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión de evaluación del avance del Modelo de Atención para la Salud (MAS) IMSS-Bienestar en la entidad, así como una reunión con líderes ejidatarios de Atenco.

En el recorrido estuvieron presentes el director general del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; la titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Bertha María Alcalde Luján; el director general de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Jens Pedro Lohmann Iturburu y la subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Thalía Concepción Lagunas Aragón, entre otros.

De acuerdo con datos oficiales, el Estado de México cuenta con 77 hospitales, con una capacidad total de más de 4 mil camas; además de mil 203 centros de salud que brindan atención en más de 4 mil consultorios.

La entidad mexiquense brinda cada año 40 millones de consultas, además que el estado es de los que cuentan con mayor capacidad de población, lo que implica retos en el sector salud, para la atención de la ciudadanía, por ello, el nuevo hospital ayudará en la mejora de la salud de la gente.