Tiene por nombre V.MO.

Volkswagen se prepara para lanzar su vehículo aéreo

Tiene una autonomía de hasta 200 km; contará con ocho rotores para elevación

Así luce el monoplaza de la nueva creación de la marca alemana.
Así luce el monoplaza de la nueva creación de la marca alemana.Foto: Volkswagen
Por:

La automotriz Volkswagen se está preparando para anunciar el lanzamiento de su nuevo medio de transporte, un avión eléctrico que pretende evadir el tránsito de las ciudades. El vehículo aéreo tiene por nombre V.MO.

De acuerdo con información de la empresa alemana, el prototipo de “dron de pasajeros” actualmente mide 11.2 metros de largo y tiene una envergadura de 10.6 metros, por lo que tendría capacidad de transportar a cuatro pasajeros con su respectivo equipaje.

El vehículo tendría una autonomía de hasta 200 km con una sola carga, así que podría realizar viajes largos. De acuerdo con la firma, el avión está “basado en soluciones existentes para conducción autónoma y tecnologías de batería para una movilidad libre de emisiones”.

Los transportes aéreos tienen un potencial futuro en el mercado mundial. “La movilidad aérea urbana promete convertirse en un segmento importante del mercado”, asegura Volkswagen.

Según la automotriz, el V.MO contará con ocho rotores para elevación y dos rotores adicionales para propulsión. El prototipo ya fue desarrollado por VW Group China y se presentó en 2020. No obstante, ahora la compañía anunció que realizará una serie de vuelos de prueba de “optimización técnica”.

Con los resultados de estas pruebas, se mejorará el prototipo y se ofrecerá una versión más avanzada, la cual se espera que pueda realizar viajes.

La automotriz detalló que la intención de los aviones como V.MO es que se vuelvan populares para distancias cortas y medias, especialmente dentro y entre las grandes ciudades del mundo. Por ello, las primeras pruebas de vuelo se realizarán en China, donde el tránsito de las ciudades es muy pesado.

Volkswagen ha enfatizado que el V.MO podría transportar pasajeros “más rápido, eficiente y flexible que los medios de transporte terrestres disponibles actualmente”.